Home
>
Bloqueos y mantas en Monterrey enfrentan a Medina
Bloqueos y mantas en Monterrey enfrentan a Medina
1 minuto de lectura
Bloqueos y mantas en Monterrey enfrentan a Medina
25 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo Leon, acompanado de Genaro Garcia Luna, Secretario de Seguridad Publica este viernes. Foto: Cuartoscuro.

Reforma publica hoy que a cuatro horas de que el Gobernador Rodrigo Medina anunciara el cese del Secretario de Seguridad, el General Jaime Castañeda Bravo, y el nombramiento del General Javier del Real Magallanes como su relevo tras la reciente masacre y fuga del Cereso de Apodaca, la delincuencia organizada desató anoche al menos dos narcobloqueos y colocó mantas en puentes.

Los cierres viales a manos de delincuentes armados que despojan a conductores de sus vehículos para obstruir las vialidades regresaron pese a que Medina, al anunciar en el DF los cambios, aseguró que los narcobloqueos ya habían sido “superados” por su Administración. Los bloqueos fueron reportados en importantes avenidas de Monterrey -una de ellas en el Centro- alrededor de las 20:15 horas luego de 10 meses de no registrarse hechos similares.

En las mantas, con las imágenes y firmas de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, y Miguel Treviño, “Z40”, líderes de Los Zetas, se asegura que el cártel tiene el control del Estado porque Medina recibió al menos 20 millones de dólares de ese grupo delictivo durante su campaña a la Gubernatura del Estado.
“Acéptenlo, lo único que queda al Gobierno de Calderón y al que venga es pactar con nosotros por que si no los tendremos que derrocar y tomar el poder a la fuerza como hasta ahora.”

Lea la nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image