Home
>
Candidatos a la Presidencia a través de sus discursos
Candidatos a la Presidencia a través de sus discursos
1 minuto de lectura
Candidatos a la Presidencia a través de sus discursos
13 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los presidenciables

Excélsior publica hoy un análisis de los discursos de los tres virtuales candidatos a la Presidencia: Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. Dos especialistas en semiótica y una lingüista identificaron las frases de los candidatos por 43 días, del 5 de diciembre al 15 de enero. ¿La conclusión? Usted encontrará en la boleta electoral el 1° de julio será a un amante de la patria, a un abogado feliz y a una madre de la nación, asegura Emily Hind, mexicanista y profesora asociada de la Universidad de Wyoming (Estados Unidos).

Los expertos señalan que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es el contendiente que más expresa acciones. Da prioridad a los verbos y sus discursos están menos cargados de retórica comparados con los de la panista, Josefina Vázquez Mota y el priista, Enrique Peña Nieto.  Los académicos registraron que la candidata panista a la Presidencia de la República carga en su discurso con rasgos de machismo. En su discurso está implícito el regreso del político cuya formación es la de abogado, como en los tiempos del priismo. La retórica está por encima de los números.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image