Home
>
Acuerdos de San Andrés e independencia de Pemex entre los acuerdos con AMLO: Cárdenas
Acuerdos de San Andrés e independencia de Pemex entre los acuerdos con AMLO: Cárdenas
4 minutos de lectura
Acuerdos de San Andrés e independencia de Pemex entre los acuerdos con AMLO: Cárdenas
07 de febrero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Cárdenas expresa apoyo a la candidatura de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Tras el encuentro con el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas detalló que parte del acuerdo entre ambos es retomar los acuerdos de San Andrés y dar independencia a Pemex.

El líder moral del PRD afirmó en entrevista con Radio Fórmula, que tiene que cambiar las formas de enfrentar a la delincuencia, además mejorar las investigaciones, así como tener mejor coordinación con Estados Unidos.

“Tiene que entenderse que la delincuencia no es un hecho aislado, que tiene que ver con el deterioro de las condiciones sociales, que tiene que ver con que no haya oportunidades de empleo para muchísima gente”.

El ingeniero Cárdenas agregó que es necesario retirar al Ejército de su tarea policiaca, la cual no le corresponde y afecta a las propias Fuerzas Armadas.

También señaló la necesidad de poner en marcha una política energética para permitir a Pemex ser independiente y ser un factor importante para la industrialización del país. En cuanto a la inversión privada en la paraestatal, Cárdenas destacó que estaría bien donde haga falta. Asimismo, señaló que es importante realizar una profunda reforma fiscal que permita tener más recursos para invertir en el desarrollo.

“Por lo pronto que dejen que el organismo opere como una empresa … que no sea Hacienda la que determine que tiene que hacer Petróleos Mexicanos, sino que sea un desarrollo nacional de la industria petrolera, esto es lo que nos está haciendo falta”, agregó.

Cuauhtémoc Cárdenas señaló que nunca existió un distanciamiento con López Obrador, simplemente diferencias, y de cara a las elecciones federales están convencidos que es el momento de fortalecer la candidatura democrática y de buscar un efectivo cambio en las políticas del Estado.

Finalmente, Cárdenas reiteró que no buscará ningún puesto de elección popular para las próximas elecciones, además de que espera poder levantarle la mano a AMLO el primero de julio.

Cárdenas y AMLO sellan pacto de unidad 

Cuauhtémoc Cárdenas, el llamado líder moral del PRD, y Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, sellaron hoy un pacto de unidad rumbo a la elección del próximo 1 de julio al reunirse en un hotel de la Ciudad de México.

López Obrador acudió como invitado del ingeniero Cárdenas a la presentación del proyecto del movimiento Un México para Todos, donde le fue entregada  la propuesta de gobierno de carácter programático 2012.

El movimiento integrado por Cuauhtémoc Cárdenas presentó su propuesta para enriquecer la plataforma política de López Obrador, con puntos enfocados a solucionar los problemas que afectan al país.

Durante su discurso, Cárdenas dijo que es preciso dejar de lado las confrontaciones electorales para impulsar las causas en que haya coincidencia, mientras AMLO expresó que “más allá de diferencias… es la suma de voluntades para el beneficio de México”.

De igual forma, López Obrador dijo que el encontrarse hoy con Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato de la izquierda a la Presidencia de la República en tres ocasiones,  disipó dudas y malos entendidos.

A diferencia de lo sucedido en 2006, cuando no se sumó de lleno a las aspiraciones de López Obrador, hoy el llamado líder moral del PRD expresó su apoyo a la candidatura presidencial del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al encuentro de los perredistas asistieron Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán e hijo del ingeniero; el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; el precandidato al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los diputados Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter.

De igual forma asistieron Los dirigentes de los partidos de la izquierda, Jesús Zambrano (PRD), Alberto Anaya (PT) y Luis Walton (MC), junto con el dirigente del Dia, Manuel Camacho Solís.

AMLO ya no busca “la confrontación por la confrontación”: Cárdenas

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Cárdenas dijo que las circunstancias en México han cambiado desde 2006 hasta la fecha, y que por ello la actitud de los candidatos –no sólo de López Obrador- ha cambiado.

“El país está mucho más deteriorado, con mayores rezagos en todos los órdenes, es necesario un cambio profundo en las condiciones sociales, políticas y económicas”, dijo Cárdenas.

Además, dijo que López Obrador ya no está buscando “la confrontación por la confrontación, está buscando atraer fuerzas para poder impulsar en mejores condiciones un proyecto político”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cuahutémoc Cárdenas
elección 2012
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image