Home
>
Conceden nuevo amparo a Villarreal por caso Moreira
Conceden nuevo amparo a Villarreal  por caso Moreira
1 minuto de lectura
Conceden nuevo amparo a Villarreal por caso Moreira
15 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Villareal, ex colaborador de Humberto Moreira

Un juez concedió la suspensión provisional contra la orden de reaprehensión que se giró contra el ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, presuntamente implicado en  la contratación irregular de deuda estatal durante el gobierno de Humberto Moreira.

El juez primero de Distrito con sede en Saltillo, concedió un amparo por delitos patrimoniales del orden común, es decir, se derivan de la orden de aprehensión girada en el Estado, y no por la que giró un juez federal.

El ex colaborador de Humberto Moreira cuenta con dos órdenes de aprehensión, una de autoridades federales y otra de las estatales por los delitos de falsificación de documentos y fraude en su modalidad de simulación de actos jurídicos.

La semana pasada un juez estatal ordenó la detención del ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, por haber violado las condiciones de la libertad bajo fianza que recibió para enfrentar el juicio por irregularidades en la obtención de créditos.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no conoce el paradero del ex funcionarioy apenas empezó su búsqueda.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
Humberto Moreira
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image