Home
>
Considera ex presidente Zelaya que fue planeada muerte de reclusos en Honduras
Considera ex presidente Zelaya que fue planeada muerte de reclusos en Honduras
1 minuto de lectura
Considera ex presidente Zelaya que fue planeada muerte de reclusos en Honduras
18 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Penal de la ciudad de Comayagua, en Honduras.//FOTO: AP

El incendio registrado la semana pasada en el centro penal hondureño de Comayagua, donde murieron calcinados 357 reclusos, fue planificado, denunció hoy el ex presidente Manuel Zelaya.

“Eso fue planificado, ejecutado y ahora están encubriendo los hechos”, señaló el ex mandatario, depuesto por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

Entre el pasado martes y miércoles, un incendio en la cárcel de Comayagua provocó la muerte de 357 reos y decenas de lesionados, que fueron trasladados a centros hospitalarios de esta capital.

Zelaya participó este sábado en la zona del Bajo Aguán en un encuentro de derechos humanos, en solidaridad con unas tres mil campesinas, que denuncian la represión del Ejército y terratenientes en su lucha por la tenencia de la tierra.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

Según algunos analistas, el incendio podría ser una “cortina de humo”, ante las acciones iniciadas por el gobierno por presión de la sociedad civil para una depuración de la policía, ante denuncias de vínculos con el narcotráfico, secuestros, impuestos y otros crímenes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image