Home
>
Después de la interna del PAN, 16 puntos separan a JVM de Peña: Mitofsky
Después de la interna del PAN, 16 puntos separan a JVM de Peña: Mitofsky
2 minutos de lectura
Después de la interna del PAN, 16 puntos separan a JVM de Peña: Mitofsky
09 de febrero, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Luego de las elecciones internas del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota creció 2% en las preferencias de los votantes, mientras que a Enrique Peña Nieto y a López Obrador les restó medio punto.

El nivel de conocimiento de los votantes sobre los candidatos no tuvo gran variación en esta encuesta, Peña Nieto y AMLO mantuvieron el 97%, mientras que Vázquez Mota sí tuvo un ligero incremento para llegar a niveles de 82%.

Al presentar los números de su más reciente encuesta con López Dóriga, Roy Campos señaló que el hecho que Vázquez Mota sí pudiera hacer campaña para las internas del PAN, le trajo puntos favorables, mientras que el tiempo que los otros dos precandidatos no pudieron hacer campaña afectó sus números.

En esta encuesta, si hoy fueran las elecciones, Peña Nieto tendría 40.4% de los votos, contra 24% de Josefina Vázquez Mota, y 18% de Andrés Manuel López Obrador.

La diferencia de puntos en la encuesta de Mitofsky es de 16 puntos entre el abanderado del PRI y la del PAN, cuando en septiembre llegó a ser una brecha de 30%.

De septiembre a febrero,  Peña Nieto bajó 7%, López Obrador 1%, y Vázquez Mota subió 5%

Eliminando al porcentaje de personas encuestadas que no respondieron, las preferencias serían de 48% para Peña Nieto, 29% de Vázquez Mota y 22% de López Obrador.

En cuanto a los datos por segmento de población, AMLO tiene ventaja contra el PAN entre los votantes de más de 50 años con 23% contra 21%.

A pesar que Peña Nieto bajó en las preferencias, la percepción que ganará el PRI sigue siendo de 56%.

Entre otros datos, Roy Campos señaló que la identidad de los candidatos sí pesa, pues la del ex gobernador del Estado de México le da 11 puntos a su partido, mientras que la panista y el precandidato de izquierda le dan 5 puntos a sus respectivos partidos.

Según su encuesta, el hecho de ser mujer le da de 2 a 3 puntos a Vázquez Mota.

Sobre los aspirantes  al gobierno del DF, Campos señala que Miguel Ángel Mancera sigue a la delantera con 42% de las preferencias contra 19% de Beatriz Paredes, y 16% de Isabel Miranda de Wallace.

La próxima encuesta de Mitofsky aparecerá el 23 de febrero.

Aquí el audio completo de la entrevista de Roy Campos:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuesta
López
Mota
Nieto
Obrador
peña
Vázquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image