Home
>
Cesan a dos mandos policiacos por linchamiento en Chalco
Cesan a dos mandos policiacos por linchamiento en Chalco
3 minutos de lectura
Cesan a dos mandos policiacos por linchamiento en Chalco
15 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Vianey Óscar Vargas Medina, alias “El Perra”.//FOTO: Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Vianey Óscar Vargas Medina, alias “El Perra”, como el presunto autor material del linchamiento de tres jóvenes ocurrido el viernes pasado en Chalco.

El procurador Alfredo Castillo dijo que  Vargas Medina es identificado como quien prendió el cerrillo para incendiar la camioneta en que se encontraban las tres víctimas, identificadas como José Manuel Mendoza Gil, Raúl Aboytes García y Luis Alberto Cárdenas Hernández e incluso fue quien compró la gasolina para prender el vehículo.

Castillo informó que según las primeras investigaciones, un problema sentimental por una joven estudiante de preparatoria derivó en el linchamiento de un hombre de 26 años y dos menores de 16.

“La principal línea de investigación de este homicidio es una posible rivalidad que mantenía Luis Alberto Cárdenas Hernández, de 16 años de edad, con otro menor de edad por un tema sentimental, en el que estarían involucrados por una alumna de la preparatoria local”, dijo Castillo

El procurador detalló que un día antes de los hechos, los tres jóvenes linchados acudieron a amedrentar al otro menor de edad con el que existía una rivalidad.

Al percatarse que lo querían golpear, el joven logró escaparse del lugar y contarle todo a su familia, quienes se organizaron para golpear a las ahora víctimas.

Tras ser golpeados por los famliares del menor Mendoza Gil, Aboytes García y Cárdenas Hernández fueron entregados al Delegado Municipal; sin embargo, ya se había propagado el rumor de que eran secuestradores y un grupo de personas acudió a sacarlos de la derlegación para golpearlos y luego quemarlos.

Destituyen a dos mandos policiacos por linchamiento en Chalco

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJE) informó que el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chalco, Arnulfo Ortiz, fue destituido del cargo después del linchamiento de dos jóvenes en dicho municipio.

En conferencia de prensa, se informó que esta decisión se tomó “para facilitar las investigaciones, sin que esto signifique sanción. Esto es para que la institución haga con transparencia las investigaciones”.

Otro que fue destituido de sus funciones fue el comandante Ramiro Prior Covarrubias, jefe de Región de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscrito a Chalco.

El pasado 10 de febrero, pobladores de San Mateo Huitzilzingo, en este municipio, lincharon a dos presuntos delincuentes y dejaron gravemente lesionado a un tercero.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), más de 600 vecinos detuvieron a tres presuntos delincuentes cuando pretendían secuestrar a un estudiante de preparatoria.

Los dos linchados eran menores de edad, los tres eran originarios del San Juan Tezompa, se desempeñaban como albañiles y no tenían antecedentes penales, según los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Hasta ahora 23 personas han sido detenidas.

Ayer, Reforma publicó que los tres hombres linchados el fin de semana en Chalco, Estado de México, fueron asesinados por problemas amorososy no porque fueran delincuentes o secuestradores, como afirmaban sus agresores.

Sin embargo, Milenio publicó que aunque una de las líneas de investigación de la Procuraduría de Justicia mexiquense sostiene que el linchamiento surgió por una relación sentimental que sostenía Mendoza con una joven del poblado, sus parientes niegan esta versión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chalco
linchamiento
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image