Home
>
Detienen a funcionaria de la PGR en Saltillo por presuntos nexos con el narco
Detienen a funcionaria de la PGR en Saltillo por presuntos nexos con el narco
1 minuto de lectura
Detienen a funcionaria de la PGR en Saltillo por presuntos nexos con el narco
17 de febrero, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Marisela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que fue detenida la encargada de la subdelegación de la dependencia en Saltillo, Coahuila, Claudia González López por presuntos nexos con el narco.

Durante una entrevista, Marisela Morales señaló que la delegada está acusada del ilícito de delincuencia organizada, ya que de acuerdo con las investigaciones brindaba protección a la organización delictiva denominada “Los Zetas”.

“Estamos dando un combate frontal a la corrupción a todos niveles en la dependencia y tenemos la firme convicción de castigar a quien traicione la confianza, sin importar de quien se trate”, indicó la procuradora.

Por el momento, la delegada ya fue consignada a un penal junto con otras personas y precisó que otras están a punto de ser detenidas, de las cuales no proporcionó sus nombres, pero no pertenecen a la institución.

La titular de la PGR agregó que en cuanto se den otras detenciones por este caso, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dará a conocer más detalles.

Por otra parte, dio a conocer cambios en las delegaciones de la PGR en los estados de Veracruz, Querétaro y Campeche, como parte del fortalecimiento institucional que se da en la dependencia.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
narco
PGR
SIEDO
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image