Home
>
“Díganos algo nuevo”, reclaman a Poiré en el Foro sobre drogas
“Díganos algo nuevo”, reclaman a Poiré en el Foro sobre drogas
2 minutos de lectura
“Díganos algo nuevo”, reclaman a Poiré en el Foro sobre drogas
14 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Poiré, secretario de Gobernación.//FOTO: Cuartoscuro

Durante el foro “Drogas, un balance a un siglo de su prohibición”, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, fue cuestionado por una persona del público al decirle “quítese las lagañas de billetes. Díganos algo nuevo, eso ya lo hemos escuchado”.

A lo que el secretario defendió la estrategia contra el crimen organizado del gobierno y recalcó que no sólo confronta a los delincuentes sino que también atiende la dimensión social del fenómeno.

“El crimen organizado tiene muchas caras, no sólo la de las drogas”, respondió el funcionario a Alfonso, quien está encargado de un centro de rehabilitación, quien fue interrumpido por un par de asistentes al foro que criticaron la estrategia oficial y el despliegue militar.

“El problema del crimen organizado va mucho más allá de solamente la legalización de un producto”, dijo el coordinador del gabinete de seguridad de México.

A partir del martes y hasta el jueves, la capital mexicana será escenario del foro organizado por la asociación civil México Unido contra la Delincuencia y que reunirá a expertos y académicos.

El gobierno de México se ha pronunciado a favor de un debate sobre la legalización de drogas, aunque en repetidas ocasiones ha señalado que no le parece que sea la solución.

A la posición contra la legalización se sumó la primera dama mexicana Margarita Zavala, quien ha dedico gran parte de sus esfuerzos en los últimos años a fomentar la prevención y atención de adicciones.

“(con) La libre disposición de la droga, yo creo que lo lógico sería que incrementaría exponencialmente la violencia en la familia, en los vecinos, en la comunidad“, dijo Zavala.

Además, el escritor e intelectual mexicano Héctor Aguilar Camín estimó que la legalización sí reduciría la violencia y consideró que el nuevo presidente del país, que será elegido este año, podría proponer a Estados Unidos un cambio de paradigma con el apoyo de otros líderes latinoamericanos, incluido ahora al mandatario guatemalteco Otto Pérez.

Con información de Reforma y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debate
Drogas
Legalización
Poiré
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image