Home
>
El 1º de julio no habrá una elección de Estado: Josefina
El 1º de julio no habrá una elección de Estado: Josefina
3 minutos de lectura
El 1º de julio no habrá una elección de Estado: Josefina
11 de febrero, 2012
Por: Luis Castrillón
@WikiRamos 
Foto: Milenio.

La candidata virtual del PAN a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota aseguró que espera del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, un respeto “irrestricto y absoluto” durante el desarrollo del proceso electoral que llevará al 1 de julio, de la misma forma en la que -aseguró- lo hizo para la elección interna del blanquiazul.

En conferencia de prensa previa a una reunión con cerca de dos mil militantes activos y adherentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán y en compañía de su ex contendiente, Santiago Creel Mirada, Vázquez Mota aseguró que el 1 de julio próximo “no habrá una elección de Estado”.

Pasadas apenas las 19:30 horas, la ex coordinadora de la bancada del PAN en la cámara baja del Congreso de la Unión, llegó al Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán para contestar a las preguntas de los medios de comunicación, destacando en sus respuestas temas como su propuesta para mantener la guerra contra el crimen organizado y la seguridad de que no habría cargada de parte de la Presidencia de la República en su favor en los próximos meses y en la campaña electoral.

La presencia de Creel Miranda contrastó con la ausencia de el otro ex aspirante a la candidatura presidencial panista, Ernesto Cordero, de quien dijo en las “próximas horas” se podría sumar a la “gira de agradecimiento” que realiza por varios estados del país. Afirmó que quedan todavía varios días para el 15 de febrero, cuando deberá cerrar sus actividades y que antes de esa fecha, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público ya estará trabajando con ella, como lo hará posteriormente en la campaña.

Cuestionada sobre la posible intervención del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en el proceso electoral poniendo la fuerza del Gobierno federal a favor de ella, aseguró que “espero de Felipe Calderón respeto irrestricto y absoluto al proceso democrático” que llevará a los comicios de julio próximo.

En materia de seguridad, afirmó que continuará con la política federal actual de combatir al crimen organizado con la fuerza del Estado y a través de la mejora de las Policías locales, en los municipios y en los gobiernos estatales.

Reiteró su posición a favor de la pena de cadena perpetua para “los políticos” que apoyen al crimen organizado y dijo que la lucha será “no solamente contra los capos, sino también contra políticos, jueces o magistrados, a quienes laven dinero” y apoyen de alguna forma a los grupos de delincuencia organizada en el país.

Consideró necesario reforzar las estrategias de seguridad más allá de la lucha contra el narcotráfico, sino también contra otros delitos que afectan a los mexicanos, como el secuestro, la extorsión y el homicidio.

Vázquez Mota aseveró que de llegar a la Presidencia de México hará lo necesario para dar certeza de seguridad a los ciudadanos mexicanos. Mi objetivo, agregó, es garantizar la seguridad de las familias mexicanas.

También dijo que su agenda de campaña estará centrada en un discurso “de paz” pero que planteará las “diferencias y contrastes” respecto de los otros candidatos, en referencia a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

En su momento, Santiago Creel Miranda agradeció a Vázquez Mota la oportunidad de sumarse a la campaña y al trabajo por buscar que el PAN se mantenga en la Presidencia del país luego de que concluya la actual administración federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.
Expresó que velará por la unidad de los panistas a lo largo de la campaña y que hará “lo que haga falta”, que será su “propósito y voluntad” hacer lo que sea necesario para ganar en los comicios de julio de este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image