Home
>
Encuesta que circula en internet pone como puntero a AMLO
Encuesta que circula en internet pone como puntero a AMLO
2 minutos de lectura
Encuesta que circula en internet pone como puntero a AMLO
27 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Una Encuesta Nacional Independiente, que circula por internet, le da a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, la posición de puntero en las intenciones de voto.

Según esta encuesta, López Obrador se mantiene a la cabeza con seis puntos sobre su principal competidora en la contienda presidencial , mientras que Josefina Vázquez Mota (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) logran un empate técnico.

En otras encuestas, como la de Mitofsky, de Roy Campos, la ventaja es para Enrique Peña Nieto con el 40.6% de las preferencias del electorado, Vázquez Mota 24.7% y AMLO 17.4%.

En esta medición que circula por internet, el tabasqueño logra 26.55% de la intención de voto, un punto porcentual menos del que tenía hace un mes (27.95%), mientras que Josefina Vázquez Mota logra 20.73% y Peña Nieto 20.17%, quien pierde casi tres puntos porcentuales respecto al mes anterior.

El video de la encuesta hecha por la revista Emet, y que ha sido socializado por varias redes, señala que la precandidata que más creció en febrero es Josefina Vázquez Mota, quien incrementó su intención de voto de 16.16 %, en enero,  a 20.73%, en febrero, más de 4 puntos porcentuales.

La primera Encuesta Nacional Independiente se realizó en enero; a diferencia de entonces, cuando sólo había dos precandidatos oficiales y un aspirante, ahora hay tres precandidatos oficiales.

La primera encuesta se hizo con base en una muestra de mil entrevistas telefónicas; la segunda, con una de mil 500 entrevistas cara a cara en plaza pública.

La encuesta se levantó del  13 al 19 de febrero.

Intención de voto (general).
Intención de voto por candidato.

Aquí el audio completo de la encuesta:

Los resultados de la tercera “Encuesta Nacional Independiente” se darán a conocer la última semana de marzo.

*Aquí el comunicado de la Segunda Encuesta Independiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
encuesta
peña
presidenciables
Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image