Home
>
Especulación dispara precios de granos básicos: Gruma
Especulación dispara precios de granos básicos: Gruma
1 minuto de lectura
Especulación dispara precios de granos básicos: Gruma
29 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que la especulación de firmas financieras con materias primas alimentarias ha jugado un papel bastante importante en el aumento de los últimos años en el precio de granos básicos como maíz y trigo, sostuvo Joel Suárez Aldana, director general de Gruma, compañía mexicana con presencia en cuatro continentes.

La especulación con todos estos instrumentos financieros complejos hace que se mueva el precio y crea todavía más volatilidad en las materias primas, consideró Suárez Aldana, quien desde hace una semana es el director mundial de la compañía, en la que ha trabajado los últimos 25 años. Su responsabilidad previa fue como director general de la filial en Estados Unidos, Gruma Corporation, la que aporta el mayor volumen de venta al conglomerado.

Para una empresa que tiene en granos básicos como trigo y maíz dos de sus insumos principales, los últimos años han sido de fuerte volatilidad de precios, que por momentos ha llevado las cotizaciones a niveles récord.

Leer nota completa en La Jornada 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image