Home
>
Diez estados incumplen reducción de homicidios
Diez estados incumplen reducción de homicidios
1 minuto de lectura
Diez estados incumplen reducción de homicidios
23 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Diez entidades del país, entre ellas Nuevo León y Tamaulipas, incumplieron con las metas que se fijaron para reducir o contener los homicidios dolosos durante el último trimestre del año pasado, informó José Óscar Vega Marín, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En ese periodo, Nuevo León tuvo un promedio de 9.9 asesinatos por cada 100 mil habitantes, Nayarit registró 9.1 y Tamaulipas 6.5.

Vega Marín, en conferencia de prensa, informó que los homicidios dolosos en el cuarto trimestre de 2011 alcanzaron la cifra de 5 mil 162, mientras que en 2010 fueron 5 mil 168, una diferencia de 0.1%. Sin embargo, explicó el funcionario, si este periodo se compara con el inmediato anterior, los números muestran una baja de 10%. Entre estas cifras, los homicidios dolosos atribuidos al narcotráfico aumentaron 7.9% en el mismo lapso.

Aunque Vega Marín no dio a conocer la cifra de homicidios dolosos de todo el 2011, la agencia The Associated Press (AP) encontró que se registraron 22 mil 223 homicidios dolosos en México. Esto significa que se incrementaron 7.9%. Sin embargo, los registros, elaborados a partir del número de denuncias proporcionadas por cada uno de los 32 estados del país, no hace un desglose sobre cuántos corresponden a crímenes atribuidos al narcotráfico.

Sobre este tema, Vega aseguró que “la mayoría de los homicidios dolosos son derivados de rivalidad delincuencial”.

cia Delictiva Fuero Comun 2012

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
HOMICIDIOS
snsp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image