Home
>
Exigen encarcelar a Holder por operativo
Exigen encarcelar a Holder por operativo
1 minuto de lectura
Exigen encarcelar a Holder por operativo
10 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Wayne LaPierre.

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) exigió hoy castigar con cárcel al Procurador General de Justicia, Eric Holder, por diseñar la operación Rápido y Furioso con la intención de culpar a los dueños de armas en su país de la violencia en México.

En un discurso ante activistas conservadores en Washington, el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre, dijo que el Departamento de Justicia es culpable de actos criminales por supuestamente ordenar el tráfico vigilado de armas a México con la intención de crear la impresión de que la violencia en el País es generada por armas de EU, algo que consideró un mito.

“El Departamento de Justicia lanzó una empresa criminal. Ellos traficaron miles de armas ilegales a los cárteles de la droga”, aseguró LaPierre en la reunión anual del Comité Conservador de Acción Política (CPAC, por sus siglas en inglés), la principal convención de miembros de la derecha en EU.  Insistió que Holder y la Administración del Presidente Barack Obama buscaban con Rápido y Furioso un objetivo político para imponer mayores restricciones a la venta de armas de fuego.

Reforma*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image