Home
>
Fundador de Megaupload deja la prisión
Fundador de Megaupload deja la prisión
2 minutos de lectura
Fundador de Megaupload deja la prisión
22 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ejecutivos de Megaupload. Foto: AP

Kim Schmitz o Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupload, dejó la cárcel luego de obtener la libertad condicional de un tribunal de Nueva Zelanda.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore concedió la libertad condicional a Dotcom por considerar que actualmente no representa un peligro de fuga, de acurdo con el escrito oficial citado por Efe.

Dotcom “está en libertad condicional hasta el próximo 20 de agosto de 2012 cuando se celebre la vista sobre la extradición solicitada por el Gobierno de Estados Unidos”, indicó a Efe su abogado, Paul Davison.

El fundador de Megaupload será vigilado por agentes y mediante dispositivos electrónicos durante todo este tiempo que se prevé pasará en la lujosa residencia que posee a las afueras de la ciudad de Auckland y que está cerca de la enorme mansión en la que fue detenido el pasado 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload.

Por decisión del juez, durante este lapso Dotcom tendrá prohibido usar internet y disponer de medios de transporte aéreo, tampoco podrá alejarse más de 80 kilómetros de su casa y además deberá notificar con 24 horas de antelación a la Policía cualquier salida para una cita.

A mediados del mes de febrero, la policía de Nueva Zelanda arrestó a Dotcom y a tres empleados de Megaupload por acusaciones de Estados Unidos, según las cuales, facilitaron millones de descargas ilegales de películas, música y de otro contenido, que costaron a los titulares del derecho de autor pérdidas en ingresos por 500 millones de dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image