Home
>
GDF quita más de 22 toneladas de propaganda electoral; busca reciclarla
GDF quita más de 22 toneladas de propaganda electoral; busca reciclarla
2 minutos de lectura
GDF quita más de 22 toneladas de propaganda electoral; busca reciclarla
16 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha retirado en mes y medio 22.5 toneladas de propaganda electoral de las vías primarias y pretende reciclarlas en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Precisó que se han quitado de las calles de la ciudad un total de 38 mil 560 piezas de diferentes tipos de propaganda electoral, entre pendones y lonas ubicadas en árboles, postes y puentes peatonales que no cumplen con la normatividad.

En un comunicado, detalló que con colaboración de las secretarías de Obras y Servicios (SOS) y de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), se integró la Brigada de Vanguardia Urbana, encargada de retirar de la vía pública la propaganda electoral.

La Seduvi, adelantó, organizará una campaña de reciclaje con el material hasta ahora recolectado, por lo que prevé coordinarse con la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal para realizarla.

Estas acciones, abundó, forman parte de las medidas que el gobierno de la ciudad de México aplica para retirar la propaganda que los partidos políticos han colocado en distintas vías.

Destacó que el objetivo principal de la Brigada Vanguardia Urbana, la cual tiene la facultad de definir en qué vialidades retira la propaganda electoral, es limpiar las avenidas primarias.

Resaltó que son los casos de las avenidas Universidad, Insurgentes y Calzada de Tlalpan, entre otras, así como en parques de la ciudad de México, que deberán quedar limpios de propaganda electoral.

Ante el bombardeo de mantas, cárteles y espectaculares que promueven la imagen de diferentes políticos en la Ciudad de México y que incluso han sido colocados en árboles, puentes peatonales, semáforos y diverso mobiliario urbano, un grupo de ciudadanos, encabezados por el abogado Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof), lanzaron vía Twitter la propuesta “Quita un anuncio”, con la cual buscan limpiar las calles de la contaminación visual y ambiental que genera este tipo de propaganda.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image