Home
>
Griegos, los más trabajadores de Europa
Griegos, los más trabajadores de Europa
1 minuto de lectura
Griegos, los más trabajadores de Europa
27 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manifestación de trabajadores griegos.//FOTO: AP

Grecia vive una de las peores crisis económicas de los últimos tiempos, misma que ha comenzado a arrastrar a toda la eurozona, pero un estudio revela que la haraganería de sus trabajadores  no es precisamente la razón del mal estado de su economía.

BBC Mundo revela que las estadísticas muestran una sorprendente historia sobre las razones de la crisis económica griega  y sugieren que si el país perdió el rumbo no fue debido a su holgazanería.

Cifras difundidas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el trabajador griego promedio labora 2 mil 017 horas al año, más que el de cualquier otro país europeo.

De los 34 miembros de la OCDE,  los trabajadores griegos ocupan el tercer lugar a nivel mundial y el primero en Europa. En contraste, los alemanes ocupan el puesto 33 sobre 34 en la lista de la OCDE, con a mil 408 horas de trabajo al año.

Si se toma en cuenta estas cifras, resulta que en Grecia un trabajador promedio pasa trabajando un 40% más de tiempo que sus similares en Alemania.

Tabla de la OCDE. (Da click para ampliar)

 

Con información de BBC Mundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
Europa
grecia
image