Home
>
Guanajuato invertirá 75 mdp en visita del Papa
Guanajuato invertirá 75 mdp en visita del Papa
2 minutos de lectura
Guanajuato invertirá 75 mdp en visita del Papa
29 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Benedicto XVI.

El altar donde el Papa Benedicto XVI oficiará una misa multitudinaria en el Parque Guanajuato Bicentenario el 25 de marzo, será colocado en una estructura metálica volada, para que pueda ser visto por la mayor cantidad de gente.

El secretario de Obra Pública del estado, Martín Malagón Ríos, indicó que se invierte 75 millones de pesos en una serie de plataformas, en donde se llevará la concentración de los asistentes, clasificados de acuerdo con la especificación de la Nunciatura y el estado.

“Es un recinto técnicamente a base de muro gavión con zapatas corridas para sostener la estructura metálica volada, que es donde será el sitio del altar donde estará el Papa”, explicó el funcionario.

La obra debe estar concluida hasta antes del 10 de marzo. Al evento se espera la asistencia de al menos 300 mil personas.

El funcionario aclaró que las obras que se realizan de las plataformas servirán para la operación de un tecnoparque, donde participa la Universidad de Guanajuato, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dijo que hasta el momento se cuenta con un 74% avance en las obras de la Expo Guanajuato Bicentenario, incluidos accesos y plataformas.

También indicó que el gobierno del estado aportó dos millones de pesos para la iluminación de la Catedral Basílica de León, donde el mismo 25 de marzo el Papa Benedicto XVI oficiará un rezo de vísperas para los obispos de América Latina.

El secretario detalló que las obras en infraestructura y adecuación de recintos se realizan con tiempo suficiente para poder concluirlas y recibir así al Santo Padre.

Por su parte, el director de Obra Pública del municipio de León, Mario Ontiveros, informó que solicitaron al estado material para poder reasfaltar algunas de las avenidas por donde pasará el Papa Benedicto XVI en su visita a León.

En su primer día en León, el Papa Benedicto XVI recorrerá 40 kilómetros a bordo del Papamóvil, del Aeropuerto Internacional de Guanajuato hasta el Colegio Miraflores, donde pernoctará.

El Papamóvil recorrerá el Bulevar Aeropuerto, que se convierte en Adolfo López Mateos hasta doblar en Juan Alonso de Torres, para dirigirse al colegio Miraflores.

En distintos puntos de la ruta se colocarán pantallas gigantes para que los fieles puedan apreciar el paso del Papa.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benedicto
guanajuato
León
Papa
Visita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image