Home
>
Hillary Clinton viene a México al G20
Hillary Clinton viene a México al G20
1 minuto de lectura
Hillary Clinton viene a México al G20
13 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La secretaria de Estado estad0unidense Hillary Clinton tiene previsto participar en la reunión de ministros del Grupo de los 20 (G-20), a celebrarse del 18 al 20 de febrero en Los Cabos, dijo hoy una fuente oficial de ese país.

El encuentro forma parte del calendario de reuniones en preparación al encuentro que reunirá a los jefes de Estado o de Gobierno en el balneario mexicano, del 18 al de 19 junio próximos, en momentos que el grupo es presidido por México.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que la visita de la jefa de la diplomacia estadounidense será oficializada este miércoles.

Entre las metas de la presidencia mexicana del G-20 figuran temas como la estabilización económica y las reformas estructurales, el fortalecimiento del sistema financiero, seguridad alimentaria y promoción de un desarrollo sustentable.

El portavoz de la embajada de México en Washington, Ricardo Alday, confirmó la invitación y la asistencia de Clinton a México a la cita, en la que se espera que los cancilleres repasen los asuntos que serán discutidos por los líderes cuatro meses más tarde.

El G-20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image