Home
>
Hubo excesos en festejos del Bicentenario, documentan
Hubo excesos en festejos del Bicentenario, documentan
1 minuto de lectura
Hubo excesos en festejos del Bicentenario, documentan
15 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que, de acuerdo a datos obtenidos por medio de la Ley de Transparencia,  en los gastos por los festejos del Bicentenario, efectuados en 2010, se cometieron excesos y triangulación de pagos.

La información arroja que, por ejemplo, el desfile del 15 de septiembre de 2010 tuvo un costo de 904 millones de pesos que fueron pagados a Instancia Producciones, mientras que el desfile infantil Niños por el Bicentenario significó una erogación de 31 millones 290 mil pesos.

La mayoría de los pagos del gobierno federal los realizó la Agencia de Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste), la cual entregó la mayoría de las facturas que comprueban los gastos efectuados con cargo al Fideicomiso Bicentenario (manejado por Banco del Ejército).

Este miércoles la Auditoría Superior de la Federación presentará la revisión de la Cuenta Pública 2010, la cual incluirá datos sobre los gastos del Fideicomiso Bicentenario, la Estela de Luz y la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Leer en El Universal (con suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image