Home
>
IFE pide prudencia a Fox y Calderón
IFE pide prudencia a Fox y Calderón
2 minutos de lectura
IFE pide prudencia a Fox y Calderón
23 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vicente Fox y Felipe Calderón en la transición de 2006.//FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Federal Electoral (IFE) pidió actuar con prudencia al ex mandatario Vicente Fox y al presidente Felipe Calderón, luego de que los dos mandatarios hicieran comentarios sobre las próximas elecciones.

Lo que “sí diría es que en el caso del ex presidente Vicente Fox y del presidente Calderón, lo que pediría como ciudadano y consejero, es que actúen con gran prudencia” porque su voz no es la de cualquiera, “tiene efectos políticos y evidentemente el jefe del Estado tiene que actuar con imparcialidad en todo momento” expresó el consejero Francisco Guerrero Aguirre.

Consejeros electorales emitieron sus posturas ante las versiones de que el presidente Felipe Calderón aseveró ante banqueros que la virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, está a sólo cuatro puntos del precandidato priista, Enrique Peña Nieto, por lo que auguró una reñida competencia.

Por su parte el presidente consejero del IFE, LeonardoValdés Zurita, comentó que vio la noticia de las declaraciones del presidente Calderón en portales de Internet, pero no es algo que le conste porque no estuvo presente en esa reunión con 700 banqueros, de ahí que no pueda pronunciarse sobre un hecho del que no tiene conocimiento.

Recordó que ahora el IFE cuenta con más instrumentos jurídicos para intervenir en casos de ese tipo, y “estamos ciertos que el instituto es y debe ser un árbitro que tenga la capacidad de conocer de posibles infracciones a la legislación y sancionar a los funcionarios que las cometan”.

Ayer el ex presidente Vicente Fox criticó la ley electoral que incluye un lapso de intercampañas en el que se prohíbe realizar actos de campañas a los candidatos presidenciales y la calificó como ‘kafkiana’.

“No le puedo llamar de otro tamaño. Es increíble, es ‘kafkiana’ esta ley electoral” expresó el ex mandatario al noticiario radiofónico “Así Sucede” de León, Guanajuato.

Fox fue más allá y se refirió las leyes electorales de México que exigen el silencio de todos como “una verdadera marranada”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones 2012
Felipe Calderón Hinojosa
IFE
vicente fox
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image