Home
>
IFE se otorga bono electoral de 2 meses
IFE se otorga bono electoral de 2 meses
1 minuto de lectura
IFE se otorga bono electoral de 2 meses
28 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Consejo General del IFE. Foto: Cuartoscuro.

Los nueve consejeros electorales y los alrededor de 10 mil empleados del Instituto Federal Electoral, recibirán un bono equivalente a dos meses de salario brutopor la carga laboral que enfrentarán con motivo d e los comicios de este año.

La condición para recibirlo es que los empleados formen parte del servicio profesional electoral; de la rama administrativa o bien, del personal auxiliar que presta servicios bajo el régimen de honorarios, pero permanentes. El acuerdo aprobado ayer por la Junta General Ejecutivano puntualiza la bolsa de recursos que se destinará al pago de la compensación. Tampoco detalla cuánto recibirá cada consejero.

Según cálculos realizados, el bono electoral que recibirán consejeros electorales será de alrededor de 400 mil pesos. Sin embargo, este monto se ajustará para cuidar que no se rebase el límite permitido por laLey de Salarios Máximos. Además de los consejeros electorales, la compensación se otorgará al secretario Ejecutivo, el Contralor General, los directores ejecutivos del instituto, especialistas técnicos e incluso a los asesores de las representaciones de los partidos políticos que aun cuando son personal de honorarios tienen un contrato permanente con el IFE.

Lea la nota completa en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image