Home
>
“Nadie trató de impedir que se quemaran los cuerpos” (declaración íntegra)
“Nadie trató de impedir que se quemaran los cuerpos” (declaración íntegra)
2 minutos de lectura
“Nadie trató de impedir que se quemaran los cuerpos” (declaración íntegra)
16 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vianey Óscar Vargas Medina.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Vianey Óscar Vargas Medina, alias “El Perra”, como el presunto autor material del linchamiento de tres jóvenes ocurrido el viernes pasado en Chalco.

Aquí les compartimos la declaración íntegra del presunto culpable. Se trata de un video de 11 minutos difundido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En él se ve al hombre de 33 años, quien se identifica como chofer y dueño de una combi de transporte público.

En la declaración dice ser responsable de quemar a tres personas  y reconoce haber prendido el cerillo con el que quemaron los cuerpos.

Vargas explica que se acercó a la plaza a ver qué pasaba, que le pidieron que les vendiera gasolina, pero que no traía en la combi, así “que fuimos a la gasolinería a comprar 50 pesos de gasolina”.

El acusado dijo haberse enterado tras llegar de trabajar, “ me paré con mi camioneta en la esquina de la plaza y le pregunté a una vecina que qué pasaba y me dijo que habían detenido a unos presuntos secuestradores.”

Casi al final del video refiere que nadie trató de impedir que se le prendiera fuego a los cuerpos.

Aquí el video:

El procurador Alfredo Castillo informó que según las primeras investigaciones, un problema sentimental por una joven estudiante de preparatoria derivó en el linchamiento de un hombre de 26 años y dos menores de 16.

“La principal línea de investigación de este homicidio es una posible rivalidad que mantenía Luis Alberto Cárdenas Hernández, de 16 años de edad, con otro menor de edad por un tema sentimental, en el que estarían involucrados por una alumna de la preparatoria local”, dijo Castillo

El procurador detalló que un día antes de los hechos, los tres jóvenes linchados acudieron a amedrentar al otro menor de edad con el que existía una rivalidad.

Al percatarse que lo querían golpear, el joven logró escaparse del lugar y contarle todo a su familia, quienes se organizaron para golpear a las ahora víctimas.

Tras ser golpeados por los famliares del menor Mendoza Gil, Aboytes García y Cárdenas Hernández fueron entregados al Delegado Municipal; sin embargo, ya se había propagado el rumor de que eran secuestradores y un grupo de personas acudió a sacarlos de la delegación para golpearlos y luego quemarlos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image