Home
>
La mitad de los mexicanos no identifica cuál es su libro favorito: SEP
La mitad de los mexicanos no identifica cuál es su libro favorito: SEP
1 minuto de lectura
La mitad de los mexicanos no identifica cuál es su libro favorito: SEP
22 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que la Secretaría de Educación Pública (SEP) advierte que la mitad de la población en México que dice leer vive “una suerte de síndrome”, al no poder identificar el libro que más le gusta o su texto favorito, “como hemos visto en los meses recientes”, aseguró Rodolfo Tuirán, titular en funciones de esa dependencia.

Ante jóvenes del Cetis 5 Getrudis Bocanegra, durante el lanzamiento del Programa de Fomento a la Lectura para la Educación Media Superior, Tuirán Gutiérrez comentó que “la mitad de los que dicen leer reportaron o pudieron identificar el libro que más les gusta o su libro favorito, esta es una suerte de síndrome”.

“Como lo hemos visto en meses recientes, necesitamos, en consecuencia, promover la lectura de manera lúdica y ser capaces de identificar los libros que leemos, eso es muy importante como homenaje a los autores que nos han provocado placer”, dijo.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Hábitos y Prácticas de Consumos Culturales de 2010, dijo que de los 21.6 millones de mexicanos que declararon haber leído un libro, uno de cada tres dijo haber consumido tres textos o más, o sea, una proporción reducida de 9% de la población de 14 años o más.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image