Home
>
Listos, los panistas que van por Yucatán, Guanajuato y Jalisco
Listos, los panistas que van por Yucatán, Guanajuato y Jalisco
1 minuto de lectura
Listos, los panistas que van por Yucatán, Guanajuato y Jalisco
06 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Votación interna del PAN. Foto: Cuartoscuro

Además de elegir a su candidata a la Presidencia,  ayer el PAN también votó por sus candidatos a la gubernatura de Guanajuato, Yucatán y Jalisco.

Miguel Márquez Márquez, ex secretario estatal de Desarrollo Humano, fue elegido candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato, con más de 50% de los votos emitidos por los panistas activos y adherentes.

José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud federal, reconoció el triunfo de Miguel Márquez. “Los resultados no nos favorecieron, se acabó el día de hoy este proceso, gracias a los compañeros y al Comité Estatal de Elecciones”, indicó.

En Yucatán, con el 100% de los votos contados, Joaquín Díaz Mena ganó la contienda para elegir al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán.

Según datos oficiales, Díaz Mena obtuvo 17 mil 021 votos contra 14 mil 678 de su contrincante Sofía Castro Romero. Votó más del 50% del padrón panista.

Mientras tanto, el candidato Fernando Guzmán se proclamó ganador de la candidatura del PAN a la gubernatura de Jalisco con el 56.93% de las casillas computados.

Fernando Guzmán obtuvo 45 mil 15 sufragios, que representan 38.60% de la votación; Hernán Cortés Berumen obtuvo 37 mil 172 votos (31.88%), y Alfonso Petersen Farah logró 34 mil 402 votos (29.50%)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guanajuato
jalisco
PAN
Yucatan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image