Home
>
López Obrador propone a Poniatowska para Cultura
López Obrador propone a Poniatowska para Cultura
2 minutos de lectura
López Obrador propone a Poniatowska para Cultura
15 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador y la escritora Elena Poniatowska.//FOTO: La Jornada

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la Alianza Movimiento Progresista, postuló a la escritora Elena Poniatowska como Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, secretaría que crearía de llegar a la presidencia.

En entrevista posterior, la escritora agradeció la propuesta y dijo que en su momento la analizaría, aunque reconoció que por su edad sería mejor alguien más joven, como Paco Ignacio Taibo II. “Yo con muchísimo gusto ayudo porque estoy con él desde antes del desafuero, hace 8, casi 9 años, y entonces lo he visto y lo he querido y lo he admirado”, expresó.

Durante el Foro Nacional Arte y Cultura, organizado por Morena Cultura, el productor Epigmenio Ibarra hizo una dura crítica a la guerra antinarco del Ejecutivo federal la cual, dijo, es necesario detener ya o de lo contrario la estela de heridas que ha dejado a su paso tardará generaciones en sanar. Ante AMLO, Ibarra dijo que es urgente desatar una ofensiva cultural para silenciar los fusiles y lograr que los jóvenes descubran nuevos horizontes.

“Hay que detenerla ya, y no digo que deba usted, señor López Obrador si llega a la Presidencia, y de eso se trata, de que llegue, cruzarse de brazos frente al crimen organizado o negociar con los capos. Es preciso combatir al crimen de otra manera. No es a balazos como se termina con un fenómeno que al poder aquí y al norte del bravo le conviene que continúe creciendo.

Reforma*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image