Home
>
“Los monopolios no serán protegidos en la República Amorosa”: AMLO
“Los monopolios no serán protegidos en la República Amorosa”: AMLO
3 minutos de lectura
“Los monopolios no serán protegidos en la República Amorosa”: AMLO
23 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante esta semana, se han dado a conocer la tercera y cuarta parte de la serie documental De frente y a los ojos en la que Andrés Manuel López Obrador profundiza en sus definiciones sobre lo que ha sido su movimiento y lo que será su gobierno de obtener el triunfo en los próximos comicios.

En la tercera parte del documental, que lleva por título “Crecimiento económico, ahorrar para invertir”  divulgada el 20 de febrero, el candidato del PRD vislumbra que será el combate a la corrupción el que domine el cambio y que esto beneficiará a la clase media, principalmente en la liberación de recursos.

En este sentido, López Obrador explica en la segunda parte de”Crecimiento económico, ahorrar para invertir”, la cual fue divulgada hoy,  que  “en un gobierno progresista no habría corrupción, pues la corrupción política es lo que más ha dañado al país” y que es  la causa principal de la desigualdad social y económica.”

Para el líder de MORENA,  no es sólo un tema ético, sino de desvío de recursos, “es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción” y, señala, combatir la corrupción arriba ayudará a que la vida pública de abajo se vaya moralizando.

A lo largo de los 16 minutos (entre ambos videos), AMLO reitera que existe un gran presupuesto anual en México (3.5 billones) y que un mejor manejo de éste permitiría costear la formación de 700 mil empleos anuales o implementar un plan de emergencia para dar ocupación y estudio a los 7 millones de ninis en el país: “Con un gobierno honesto y austero, se van a poder liberar fondos para el desarrollo”, ataja.

En esta entrega, el tabasqueño señala que los monopolios no serán protegidos por su República Amorosa, pues una de sus prioridades será la competencia.

Aprovecha para enlistar los beneficios que podría tener la clase media si él llegara al poder: la eliminación del IETU, la disminución en el precio de la gasolina, diesel, gas y luz, a través de terminar con la corrupción de Pemex y CFE, principalmente.

AMLO también le da un espacio al tema de la seguridad y señala que busca “sacar al país del pantano”  con la creación de una nueva Policía Nacional Federal “moralizada” y recuerda que bajo su gobierno no mantendría al Ejército en las calles.

Al finalizar De frente y a los ojos, el candidato a presidencia recuerda que en 2006 los mexicanos fueron manipulados, pero, expresa, ahora la gente está más atenta y despierta. “La opción no puede ser ni el PRI ni el PAN. No podemos seguir apostando a lo mismo”, finaliza.

Aquí la primera y segunda parte de la tercera entrega del documental De frente y a los ojos, el cual puede verse a través de Regeneración TV.

Parte 3

Parte 4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
corrupción
documental
seguridad
image