Home
>
México <i>exportó</i> 36 mil reos al extranjero
México <i>exportó</i> 36 mil reos al extranjero
1 minuto de lectura
México <i>exportó</i> 36 mil reos al extranjero
23 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Actualmente existen un total de 36 mil mexicanos pesos en el extranjero, una gran parte de ellos detenidos por delitos relacionados con drogas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicados por Publimetro, solamente en los Estados Unidos hay más de 35 mil mexicanos detenidos.

En el caso de Estados Unidos, el principal motivo para acabar tras las rejas fue reincidir para ingresar a su territorio, mientras el segundo fue el tráfico de drogas.

En el resto del mundo, la mayoría de mexicanos detenidos se encuentran en España y países de Latinoamérica siendo el narcotráfico el principal motivo por el cual están tras las rejas.

En Estados Unidos hay un total de 35 mil 20 mexicanos detenidos, de los cuales 6 mil 965 están presos por delitos migratorios, 4 mil 666 por delitos contra la salud, 2 mil 332 por conducción punible de vehículos  2 mil 180 por Delitos sexuales, mil 224 por Robo y 17 mil 653 por otro tipo de delitos.

En el resto del mundo hay 940 presos mexicanos, siendo España el país con el mayor número de presos mexicanos con 146, de los cuales 753 fueron encarcelados por delitos contra la salud / tráfico de drogas; 44 por fraude / estafa / lavado de dinero; 51 por robo / allanamiento; 10 por Portación de arma de fuego / tráfico; 21 por homicidio / tentativa de homicidio y 61 por otros delitos.

Con información de Publimetro

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image