Home
>
“No veo ningún tropezón” de Calderón: Josefina
“No veo ningún tropezón” de Calderón: Josefina
2 minutos de lectura
“No veo ningún tropezón” de Calderón: Josefina
25 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, consideró que el mandatario Felipe Calderón se ha comportado como un demócrata y un jefe de Estado.

“No veo ningún tropezón”, manifestó con respecto a la polémica desatada por las versiones sobre supuestas declaraciones del Ejecutivo federal ante consejeros de Banamex en cuanto al avance de la precandidata panista en las preferencias electorales.

En entrevista a su llegada a la sesión del Consejo Nacional del PAN, aseveró que el jefe del Estado mexicano ha dejado clara su posición y subrayó que por ahora no queda más que seguir adelante, aun en esta veda electoral.

La panista se manifestó contenta en lo personal, por lo que llamó “las tendencias crecientes y favorables” a su persona “en estas y otras mediciones que se han venido reportando”.

El presidente Calderón hizo uso de su derecho a la libre expresión y su declaración durante la conmemoración del Día de la Bandera, el viernes, no deja lugar a dudas, insistió Vázquez Mota.

Respecto a la integración de las listas de candidatos a senadores que se decidirá este sábado en el partido blanquiazul, adelantó que ella no votará por respeto a todos los aspirantes, pero confió en que “tendremos el mejor grupo en el Senado”.

Vázquez Mota confió en que los consejeros del PAN elegirán hoy a los mejores liderazgos “que me acompañarán desde el Congreso de la Unión”.

Asimismo se congratuló de la decisión del José Ángel Córdova Villalobos, ex titular de la Secretaría de Salud, de haberse incorporado como asesor en esa materia para la elaboración de la plataforma electoral de su partido.

Destacó el reconocimiento logrado en lo profesional por el doctor Córdova durante el tiempo en el que se desempeñó como secretario de Salud “y, por lo tanto, su incorporación es una fortaleza”.

A su vez el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, insistió en la necesidad de defender la libre expresión de todos los ciudadanos, incluyendo la del Ejecutivo federal.

En Acción Nacional “nos hemos identificado con el respeto escrupuloso a la expresión libre de los ciudadanos, de todas las voluntades en cualquier elección”.

Destacó que el PAN se diferencia de otras opciones políticas precisamente por defender y cuidar el derecho a la libre expresión de todas las personas “y queremos ser muy enfáticos” en eso.

En declaraciones a la prensa en la sede nacional panista, adelantó que insistirá en ese mensaje porque se trata de una de las convicciones profundas del partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image