Home
>
Normalistas de Ayotzinapa retienen 15 autobuses de transporte público
Normalistas de Ayotzinapa retienen 15 autobuses de transporte público
2 minutos de lectura
Normalistas de Ayotzinapa retienen 15 autobuses de transporte público
03 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A unos días de que los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa retomen sus clases, luego de tres meses de paro laboral, aún mantienen en su poder por lo menos 15 autobuses de transporte público, como parte del plan de acción iniciado el año pasado.

De acuerdo con los reportes, desde a finales del año pasado los normalistas mantienen en su poder 15 autobuses de varias empresas de transporte público, los cuales han utilizado para el traslado de personas de otras regiones de la entidad para apoyar el movimiento que comenzaron desde la primera quincena de noviembre.

La protesta inició porque el 7 de noviembre sus maestros decidieron ausentarse de las aulas, presuntamente por la imposición de un directivo, esto provocó que el 12 de diciembre pasado bloquearan la Autopista del Sol, lo que desencadenó en un enfrentamiento con elementos policiales, con un saldo de dos estudiantes muertos.

Tras tres meses de paro laboral, el próximo martes 7 de febrero reinician las clases los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, con un doble turno para recuperar las clases del semestre anterior y del que inicia este día, correspondiente al ciclo escolar 2011-2012.

Pablo Juárez Cruz, vocero de la Normal, informó que se sigue insistiendo con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para que te sean los docentes de esa institución quienes los regularicen de la pérdida de clases del primer semestre del ciclo escolar.

El rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón, por su parte ha informado que se tendría que buscar un acuerdo con los maestros de Ayotzinapa y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los universitarios atiendan en aula a los jóvenes de Ayotzinapa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autobuses
Ayotzinapa
Guerrero
normalistas
retienen
transporte
image