Home
>
Obama pide 234 mdd para lucha antidrogas en México
Obama pide 234 mdd para lucha antidrogas en México
1 minuto de lectura
Obama pide 234 mdd para lucha antidrogas en México
13 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso 199 millones de dólares para apoyar la lucha antidrogas de México bajo la Iniciativa Mérida, así como 35 millones adicionales bajo el Fondo de Apoyo Económico (ESF).

Con esta medida se busca mantener la ayuda  antidrogas a México, como parte del presupuesto planeado para el próximo año fiscal, señaló el Departamento de Estado estadounidense.

Según el plan presentado, “un México más estable incrementaría la seguridad nacional de EU, desataría el potencial de crecimiento económico y protegería a los ciudadanos estadounidenses a lo largo de nuestra frontera compartida”.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en diciembre de 2011, 248.5 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida para el año fiscal 2012, además de 33.5 millones de dólares bajo el rubro de ayuda al desarrollo.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Obama pide 234 mdd para lucha antidrogas en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image