Home
>
Otorgan libertad condicional a cofundador de Megaupload
Otorgan libertad condicional a cofundador de Megaupload
1 minuto de lectura
Otorgan libertad condicional a cofundador de Megaupload
15 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ejecutivos de Megaupload. Foto: AP

Mathias Ortmann, cofundador de la web de descargas Megaupload, recibió la libertad condicional de un tribunal neozelandés, pese a que Estados Unidos lo reclama por un supuesto delito de piratería informática.

Ortmann es el tercer ejecutivo de Megaupload que sale en libertad condicional desde su detención el 20 de enero pasado en la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland el fundador del portal, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom.

El ejecutivo de nacionalidad alemana, vivirá en la misma dirección que su compatriota Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del Megaupload, y al programador holandés Bram van del Kolk, de 29 años, mientras Dotcom seguirá detenido a la espera de la audiencia sobre su extradición a Estados Unidos, prevista para este mes.

Las detenciones de Ortmann y Schmitz, así como las de Batato y Van der Kolk, se realizaron en el marco de un vasto operativo internacional que incluyó el cierre del portal el jueves 19 en Estados Unidos y varias detenciones en Europa.

Con información de EFE y El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Megaupload
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image