Home
>
Paredes se registra como aspirante del PRI al GDF
Paredes se registra como aspirante del PRI al GDF
3 minutos de lectura
Paredes se registra como aspirante del PRI al GDF
11 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Beatriz Paredes Rangel.

La priista Beatriz Paredes adelantó que de ganar la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, continuará las transferencias económicas para las personas de la tercera edad, a las madres solteras, las becas a los estudiantes y otra serie de apoyos de esta índole.

Tras entregar sus documentos a la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrar su precandidatura, ofreció más apoyos para combatir la desigualdad e impulsar el desarrollo integral de las personas, su autonomía plena y erradicar el condicionamiento electoral.

Asimismo ofreció construir una candidatura plural y de amplio espectro, incluyente y respetuosa hacia el interior del priismo capitalino, así como abierta a las expresiones de la sociedad, progresista y comprometida con la democracia y la renovación

“Debo reiterar, ante las intrigas y la guerra sucia, que las transferencias económicas a las personas de la tercera edad, a las madres solteras, las becas a los estudiantes y otra serie de apoyos van a continuar e iremos mucho, mucho más lejos, integrando un verdadero sistema de política social”, subrayó.

Paredes Rangel también prometió un sistema de educación primaria de tiempo completo, en coordinación con la Federación, con el cual se apoye a madres y padres trabajadores con alimentación de niños y niñas, así como más horas de formación en la escuela.

De igual forma la diputada con licencia garantizó un espacio educativo a todos los jóvenes en los niveles medio superior y superior, según sus vocaciones y conocimientos.

“Vamos a comprender las causas de la deserción escolar y apoyar su resolución de fondo, de la mano con los educandos y los padres de familia. También vamos por la articulación convenida de los servicios de salud y las instituciones federales y las del Distrito Federal”, resaltó la priista.

Sostuvo que los habitantes del Distrito Federal merecen una etapa de coordinación entre el gobierno federal y el de la ciudad de México; “estoy convencida que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y su correligionaria en esta capital, se encontrará la comprensión y el apoyo para resolver problemas estructurales”.

Beatriz Paredes reconoció el combate a la delincuencia organizada en la capital; sin embargo, indicó que de ganar los comicios, se pondrá más énfasis en una estrategia de prevención del delito y resolver de fondo el fenómeno del narcomenudeo, así como la certidumbre de una procuración y administración de justicia certera, confiable y expedita.

“En esta, nuestra ciudad, se ha tejido a través de siglos una convivencia contradictoria, no exenta de detenciones donde la calidad de la vida ha venido deteriorándose y la ausencia de oportunidades de empleo seguro angustia a todos, especialmente a los jóvenes”, acotó.

Beatriz Paredes aseguró que se debe gobernar para todos, generar espacios de convivencia urbana gratos y enriquecedores, apoyar las iniciativas de grupos de organizaciones civiles; tampoco se dará “ni un paso atrás en el ejercicio de la libertad plena de las mujeres sobre su cuerpo”.

La precandidata priista estuvo acompañada por el precandidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Asistieron también los ex dirigentes priistas María de los Ángeles Moreno, Pedro Ojeda Paullada y Gustavo Carvajal Moreno, así como líderes de los sindicatos de trabajadores del Metro y petroleros, de las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image