Home
>
Peña Nieto cae 18 puntos en 3 meses: Ipsos-Bimsa
Peña Nieto cae 18 puntos en 3 meses: Ipsos-Bimsa
1 minuto de lectura
Peña Nieto cae 18 puntos en 3 meses: Ipsos-Bimsa
07 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos-Bimsa sobre el panorama rumbo a la Presidencia de la República, el virtual candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto ha perdido 18 puntos en 3 meses.

Según datos de esta encuestadora,  Enrique Peña Nieto tiene 36% de la intención voto, su pico más alto fue a final de octubre de 2011 cuando tenía 54%, lo que significa una caída de 18 puntos. En contra parte, Josefina Vázquez Mota subió, en el mismo periodo (tres meses), 9 puntos, logrando 24% de la intención de voto. López Obrados sólo creció en un punto en el mismo lapso.

Da click para agrandar.

Juan Azcárraga, director general de Ipsos,  explicó que en intención de voto como partido va a la cabeza el PRI con 31%, mientras que el PAN con  24% y el PRD con 11%, “a pesar de que está a la cabeza, se sitúa puntos más debajo de lo que estaba hace algunos meses y esto es porque los partidos están tomando más presencia en la opinión pública”, explicó el directivo.

Da click para agrandar.

Y aquí cómo se colocaron en cuanto a imagen:

Da click para agrandar.

La encuesta se hizo durante una semana y terminó de levantarse el 1 de febrero de 2012. Se hizo entre mil personas, cara a cara en viviendas y tiene un margen de error de + – 3.7 %.

Aquí el video de la presentación de la encuesta que hizo Azcárraga con  Ruiz Hely en RadioFórmula:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Nieto
PAN
peña
prd
PRI
Vázquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image