Home
>
Peña Nieto lidera carrera presidencial: Covarrubias y <i>El Universal</i>
Peña Nieto lidera carrera presidencial: Covarrubias y <i>El Universal</i>
1 minuto de lectura
Peña Nieto lidera carrera presidencial: Covarrubias y <i>El Universal</i>
20 de febrero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la presidencia de México.//FOTO: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se mantiene a la cabeza  de la carrera por la Presidencia de la República, de acuerdo con los resultados publicados por encuestas de El Universal y Covarrubias

De acuerdo con la encuesta de El Universal, el precandidato del PRI lidera con el 48% de las preferencias electorales, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota con el 32% y del perredista Andrés Manuel López Obrador con el 20%.

El precandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, no figura en estos resultados porque la encuesta se realizó  del 8 al 13 de febrero pasados, días antes de que se anunciara su designación.

La encuesta de El Universal también revela que hasta el momento, un 59% de los entrevistados dijo estar seguro ya del candidato por el cual votará, mientras un 26% manifestó estar dispuesto a modificar el sentido de su sufragio.

Por su parte, la encuesta de Covarrubias y Asociados también presenta en primer lugar a Peña Nieto con el 42.26% de las preferencias electorales, seguido por López Obrador con el 30.23%, Josefina Vázquez Mota con el 27.17% y Gabriel Quadri de Nueva Alianza con el 0.34%.

Los resultados de la encuesta difundida por SDP Noticias también revelan que el 61.60% está seguro de que no cambiaría el sentido de su voto, mientras el 27.16% puede que sí cambie de opinión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
elección 2012
Enrique Peña Nieto
Josefina Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image