Home
>
PGR abre averiguación por fuga de Apodaca
PGR abre averiguación por fuga de Apodaca
1 minuto de lectura
PGR abre averiguación por fuga de Apodaca
23 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República abrió una averiguación previa por los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo 19 de febrero en el penal de Apodaca, Nuevo León, donde 44 reos fueron asesinados y 30 más se fugaron.

Marisela Morales Ibañez, procuradora General de la República, confirmó que la delegación de la PGR en Nuevo León inició las investigaciones.

También reveló que realizan diversos peritajes de las víctimas del múltiple homicidio, como exámenes de ADN.

Asimismo, señaló que “puede haber delitos de violación a la portación de armas de fuego y explosivos y algunos otros delitos, porque están implicados reos federales. Tendremos que investigar a cada uno de ellos”, explicó la procuradora.

El 22 de febrero, el gobierno de Nuevo León informó sobre el arraigo de tres mandos penitenciarios y 26 custodios del penal de Apodaca, por el delito de evasión dolosa de reos, luego de los acontecimientos del domingo pasado donde murieron 44 reclusos.

Con información de Formato 21.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image