Home
>
PRD detecta que PRI plagió su iniciativa de regulación de casas de empeño
PRD detecta que PRI plagió su iniciativa de regulación de casas de empeño
1 minuto de lectura
PRD detecta que PRI plagió su iniciativa de regulación de casas de empeño
27 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Una parte del equipo de asesores del PRI plagió al PRD el texto de la iniciativa para regular las casas de empeño.

Excélsior publica que en un hecho que generó polémica entre los grupos parlamentarios, una parte del equipo de asesores del PRI plagió al PRD el texto de la iniciativa para regular las casas de empeño, al cual sólo le hizo 24 cambios mínimos en 78 artículos y cuatro transitorios.

La copia es prácticamente fiel, hasta en puntos y comas, en  90% del documento, de acuerdo con el análisis comparativo que tiene en su poder este periódico.

Se observa que el equipo priista involucrado hizo, por ejemplo, este cambio. El PRD colocó en el numeral XVI lo que denominó “Fianza por boleta supletoria”, y explicó que es “cuando el deudor prendario extravía, mutila o destruye la boleta de empeño, se le extiende una boleta supletoria para desempeño inmediato, la cual no se cobrará salvo el valor propio de la expedición de la misma”.

El PRI colocó en el numeral VI su definición de boleta supletoria, que es “cuando el deudor prendario extravía, mutila o destruye la boleta de empeño, se le extiende una boleta supletoria para desempeño inmediato, la cual no se cobrará salvo el valor propio de la expedición de la misma”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image