Home
>
Pronostican caída de aguanieve en DF, Edomex y Veracruz
Pronostican caída de aguanieve en DF, Edomex y Veracruz
2 minutos de lectura
Pronostican caída de aguanieve en DF, Edomex y Veracruz
07 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a la población de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de los estados de México y Veracruz, así como del Distrito Federal, y de ambiente frío que persistirá en las zonas norte, centro y oriente de la República mexicana.

En su alerta invernal, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la interacción de una masa helada, remanente del frente frío número 30, con una corriente en chorro en la altura.

Advirtió además sobre la cercanía del frente frío número 31, que se aproxima al norte de Chihuahua y Sonora y que ocasionará un nuevo descenso de temperatura, vientos fuertes y aumento de nubosidad en las áreas norte y noreste del territorio nacional.

El Sinaproc detalló que se esperan temperaturas menores a nueve grados centígrados en sierras del sur-suroeste de Chihuahua, así como del nor-noroeste de Durango; aún más frías, de entre menos tres y menos nueve grados en sierras del centro-occidente de Chihuahua y noroeste de Durango.

Las temperaturas oscilarán entre tres y menos tres grados en la sierra del oriente de Sonora, en Chihuahua, las regiones centro-occidente y sur-sureste de Coahuila, norte y centro de Durango, centro de Zacatecas; así como en zonas montañosas y descampadas de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En su alerta hidrometeorológica, Protección Civil indicó que el importante ingreso de aire tropical húmedo proveniente del océano Pacífico favorece nublados en las áreas centro-occidente, centro y sur del país.

Ante ello señaló que persistirán las bajas temperaturas matutinas y nocturnas, principalmente en sierras y zonas a campo abierto del centro-occidente de la República.

El Sistema Nacional de Protección Civil también prevé lluvias fuertes en las regiones centro y oriente de Jalisco; algunas moderadas en Michoacán, Guerrero y Morelos, y ligeras en Colima.

Alertó asimismo de la presencia de heladas aisladas durante la mañana y la noche de este miércoles, principalmente en sierras y zonas descampadas del oriente de Nayarit, el norte de Jalisco, el norte y el centro de Michoacán, así como vientos ocasionalmente fuertes.

El Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones o calefactores; atender de manera especial a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, así como acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agua
df
Edomex
Nieve
veracruz
image