Home
>
Protestan perredistas en el Ángel; piden respetar acuerdos de candidaturas
Protestan perredistas en el Ángel; piden respetar acuerdos de candidaturas
2 minutos de lectura
Protestan perredistas en el Ángel; piden respetar acuerdos de candidaturas
11 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: @alexmo1973

Perredistas se reúnen en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para manifestar su apoyo a sus respectivos candidatos a jefaturas delegacionales y diputaciones locales, tema en el que a su parecer ha persistido falta de consenso para su definición.

Pese a la belicosidad de los discursos, descartaron boicotear la sesión del Consejo Estatal Electoral del PRD, para que Miguel Ángel Mancera pueda rendir protesta como su abanderado a la jefatura de gobierno, aunque advirtieron que en la definición de resto de las candidaturas exigirán se respeten los acuerdos previos.

Con altavoces, porras, mantas y pancartas algunos oradores descalifican a sus contrincantes, mientras otros ensalzan las virtudes de sus candidatos de diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Simpatizantes de Dolores Padierna, Aleida Alavez, Rigoberto Salgado, Leticia Quesada, Rosa Moreno, Miguel Ángel Vázquez y Virginia Jaramillo dijeron que permanecerán en el lugar, muy cercano al salón donde sesiona el Consejo Estatal Electoral, hasta que concluyan los trabajos de este sábado.

Hasta el momento la única candidatura que nadie discute es la de Mancera Espinosa, aunque las corrientes perredistas aseguran que hace falta consenso sobre las candidaturas a las 16 delegaciones políticas y las 14 diputaciones locales del Distrito Federal por los distritos de mayoría en la Asamblea Legislativa.

Los grupos exigen que se respeten los acuerdos previos, es decir, que se elija a los candidatos mejor posicionado y con más probabilidades de ganar.

Las inconformidades se han multiplicado por lo que muchos perredistas consideran necesario decretar un receso en los trabajos de la instancia del partido del sol azteca, para reanudarlos una semana después con el fin de dar tiempo para lograr los acuerdos requeridos.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image