Home
>
Reportan a 300 adolescentes delincuentes en Tamaulipas
Reportan a 300 adolescentes delincuentes en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Reportan a 300 adolescentes delincuentes en Tamaulipas
14 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Menor de edad detenido en México.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que durante 2011 fueron registrados en el estado de Tamaulipas alrededor de 90 casos de adolescentes vinculados a delitos del fuero federal.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reportó en 2011 un total de 300 procedimientos especiales, es decir, como son denominados los casos ligados con algún delito en los que se ven involucrados adolescentes.

De acuerdo con esa instancia, 30 por ciento corresponde a incidencia delictiva relacionada con leyes federales, mientras el 70 por ciento restante corresponde a ilícitos del fuero común.

De éstos, destaca un 40 por ciento ligado al robo, en tanto que el resto es por otro tipo de delitos.

Fuentes que solicitaron el anonimato señalaron que los atentados a la seguridad de la comunidad (conocidos como halconeo), lo cual fue recientemente tipificado por los diputados tamaulipecos, así como los hechos relacionados con violaciones a la ley de salud y asociación delictiva, son los principales casos de delitos que han aumentado.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image