Home
>
Riña en penal de Apodaca deja 44 muertos
Riña en penal de Apodaca deja 44 muertos
1 minuto de lectura
Riña en penal de Apodaca deja 44 muertos
20 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cárcel. Foto: Especial.

Una supuesta riña entre miembros de cárteles de la droga rivales derivó en la muerte de un total de 44 reos al interior del penal de Apodaca, Nuevo León.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informó que las investigaciones preliminares indican que la muerte de 44 personas fue consecuencia de una pelea entre bandos contrarios, al parecer miembros de Los Zetas y del Cártel del Golfo.

El funcionario estatal dijo que las víctimas fueron ultimadas con objetos punzocortantes, piedras y barrotes, por lo que descartó el uso de armas de fuego al interior del penal.

La versión oficial relata que internos recluidos en el edificio C se introdujeron al edificio D para enfrentarse con otros reos, lo que derivó en las 44 muertes confirmadas.

Domene expresó que no se descarta la posible participación de custodios en el enfrentamiento, por lo que todos los guardias y el jefe de seguridad del penal permanecen retenidos para ser investigados.

Con información de El Norte

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
44
Apodaca
muertos
penal
rina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image