Home
>
Rinde protesta Mancera como candidato del PRD al gobierno capitalino
Rinde protesta Mancera como candidato del PRD al gobierno capitalino
2 minutos de lectura
Rinde protesta Mancera como candidato del PRD al gobierno capitalino
11 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: @depoder_enlinea.

Miguel Ángel Mancera rindió protesta como candidato único del PRD a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, durante un acto en el que llamó a la unidad para que el Partido de la Revolución Democrática siga al frente en la urbe.

Durante la reunión del Consejo Estatal Electivo del partido del sol azteca también pidió a los perredistas y a la sociedad tener confianza en su candidatura, porque encabezará un gobierno que represente con responsabilidad los intereses de toda la población.

En su primer mensaje político como candidato único, Mancera Espinosa destacó que en la ciudad de México se ha mantenido la paz y la tranquilidad, en contraste con otras partes del país.

Aseveró que esa situación es resultado de la atención prioritaria que se ha dado en la capital del país a los pobres, el desarrollo y la ecología, así como a los programas específicos en favor de la mujer, los adultos mayores y los niños.

Aludió a los anteriores gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y el vigente de Marcelo Ebrard que, recalcó, serán sus tres ejemplos a seguir si el voto le favorece y gana la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Al termino del acto en el que rindió protesta, Mancera Espinosa informó que se reunió con quienes le disputaron la candidatura de las izquierdas, inclusive la diputada Alejandra Barrales quien, no obstante, no asistió a la reunión del consejo.

El candidato único del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que a raíz de dichas pláticas colaboradores de Barrales Magdaleno ya se incorporaron a su equipo de campaña, entre ellos el diputado Guillermo Orozco.

También se refirió a las encuestas de opinión que le dan un margen de hasta 20 puntos sobre sus adversarias políticas del PRI y del PAN, Beatriz Paredes e Isabel Miranda, respectivamente, y expresó que sólo se trata de un indicador de lo que sucederá el día de la elección.

Mancera Espinosa insistió que en su llamado a la unidad no sólo del PRD, sino de toda la izquierda progresista, y advirtió que no se confiará y hará una intensa campaña para que prevalezca esa ideología en la ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image