Home
>
Rosario Guerra y vicepresidente de Efekto TV, precandidatos del Panal al GDF
Rosario Guerra y vicepresidente de Efekto TV, precandidatos del Panal al GDF
2 minutos de lectura
Rosario Guerra y vicepresidente de Efekto TV, precandidatos del Panal al GDF
15 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Rosario Guerra. Foto: Cuartoscuro.

El Partido Nueva Alianza (Panal) anunció que el vicepresidente y conductor del canal Efekto TV, Alfonso Martínez, y la ex priista Rosario Guerra serán sus precandidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Martínez estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM y es licenciado en periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”.

Además, desde 2003 es Coordinador de Asesores del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Por otra parte, en conferencia de prensa, Jorge Gaviño, dirigente local del partido, destacó que Rosario Guerra fue presidenta del Congreso y diputada en dos ocasiones por Coyoacán, sin embargo, no dijo nada de su militancia en el PRI.

Rosario Guerra dijo que “sí, en efecto, ya renuncié al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y compito como externa en el Partido Nueva Alianza”, y explicó que no consideró necesario afiliarse al Panal.

“Yo no dejo el PRI, el PRI me dejó hace un buen tiempo, cuando se dieron una serie de acontecimientos y no tuve ningún pronunciamiento de ningún tipo frente a las agresiones que se dieron hacia nuestro grupo”, afirmó Guerra.

En noviembre pasado, una trifulca entre miembros del PRI del Distrito Federal dejó un saldo de más de una decena de heridos. La  ex priista Rosario Guerra, quien resultó herida, informó que presentó una denuncia por lesiones ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra Cristian Vargas, diputado por el PRI de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, conocido como el dipuhooligan.

Mañana será cuando el presidente nacional del Panal, Luis Castro, dé a conocer el nombre del candidato de su partido a la Presidencia de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
GDF
guerra
panal
rosario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image