Home
>
Sacal no buscará ampararse: abogada
Sacal no buscará ampararse: abogada
2 minutos de lectura
Sacal no buscará ampararse: abogada
16 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El empresario textilero Miguel Sacal, quien fue ingresado ayer al Reclusorio Oriente por las agresiones cometidas contra un empleado de valet parking, señaló que no buscará amparo alguno por las consecuencias de sus actos.

“Se encuentra  y está dispuesto a pagar como sea necesario para resarcir el daño”, señaló en entrevista con W Radio la abogada de Miguel Sacal, Adriana Vargas Gaona.

Además señaló que el acusado se encuentra “apenado, arrepentido, verdaderamente arrepentido” y “muy deprimido”, sin embargo aseguró que no le desea a nadie lo que está sufriendo, ni a su peor enemigo.

” Toda su familia, que es mucha, está preocupada y está al tanto de la salud de Miguel Sacal”, comentó Adriana Vargas.

La abogada confirmó que en un momento más Sacal dirigirá una carta a los medios de comunicación, con el objetivo de dejar en claro que sus acciones estuvieron fuera de todo acto de civilidad.

A principios del año se difundió un video en el que se observa al empresario textilero Miguel Sacal, residente de las Torres Altus en Paseo de Las Lomas, golpear, gritar e insultar con comentarios racistas al empleado del edificio Hugo Enrique Vera por no facilitarle un gato hidráulico.

Ayer un juez penal ordenó una nueva valoración de las lesiones hechas por Sacal contra Vera, gracias a la cual se determinó que éstas deben ser calificadas como graves debido a que los dientes que perdió el trabajador no sanaron y se reclasificó como una pérdida total de un miembro del cuerpo.

La legislación vigente determinó que el delito de lesiones agravadas se castiga con entre 3 y 8 años de prisión, por lo que en caso de encontrarse culpable, el empresario no gozaría del beneficio de libertad bajo fianza.

En el reclusorio, un juez tendrá entre 48 y 72 horas  para dar auto de formal prisión o auto de libertad a Sacal, con base en las pruebas que le presenten.

Con información de W Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárcel
delito
Sacal
image