Home
>
Seis cárteles se disputan el estado de Jalisco
Seis cárteles se disputan el estado de Jalisco
1 minuto de lectura
Seis cárteles se disputan el estado de Jalisco
03 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Laboratorio del narco decomisado en Jalisco.//FOTO: Cuartoscuro

 Excélsior publica que el Ejército tiene identificadas a seis organizaciones criminales que se disputan Jalisco para la siembra, producción y tráfico de estupefacientes.

Se trata de los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, La Resistencia, Los Templarios, La Familia y los Beltrán Leyva.

“En Jalisco hay una gran producción de droga sintética que se demuestra con la gran cantidad de narcolaboratorios localizados cada año. Es un estado donde hay producción de mariguana en varias de las regiones: Valles, Sureste, Sierra de Amula. Eso nos genera esta situación que merece nuestra atención”, aseguró en entrevista el general de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano.

La V Región informó que en enero fueron detenidas 78 personas, se destruyeron 707 plantíos, se desmantelaron cinco narcolaboratorios, se repelieron cinco agresiones armadas y fallecieron ocho delincuentes.

Lea en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image