Home
>
Senadores degustarán platillos de reyes y presidentes
Senadores degustarán platillos de reyes y presidentes
2 minutos de lectura
Senadores degustarán platillos de reyes y presidentes
27 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

El Senado de la República cambia su cadena restaurantera. Los legisladores ahora degustarán platillos que han sido servidos a la reina de Inglaterra y a los reyes de España. Sin embargo, ya no podrán comer gratis en el recinto legislativo y ahora tendrán que pagar por su comida.

El servicio que contrataron es el de la empresa “Grupo Zonura-Prendes”, que ofrece especialidades de la comida tradicional mexicana.

La compañía -que ha alimentado al ex presidente de Estados Unidos, George Bush, y de Cuba, Fidel Castro- incluirá una carta universal con mariscos, carne, verduras.

Entre los platillos más peculiares del Prendes se encuentranel filete Chemita, gusanos de maguey, escamoles y hueva de hormiga, y, además, cuenta con espacios para los vinos mexicanos de Baja California.

El senador del PAN, Felipe González, señaló que los más interesados en este servicio son los senadores del PRI y aseguró que “son muy sociables y yo creo que ellos quieren meterse ahí en su restauranzazo”.

El 10 de noviembre pasado, el secretario general de Servicios Administrativos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rodolfo Noble, propuso el nuevo esquema, basado en que cada quien pague su consumo.

Antes, el Senado se encargaba de brindar y cubrir los gastos de alimentación requeridos por los senadores, miembros de comisiones y grupos parlamentarios.

Y aunque ahora ya tendrán que pagar su comida, los senadores seguirán contando con el servicio de cafetería y comida en reuniones de trabajo y de comisiones e, incluso, durante las sesiones, como es costumbre.

El 14 de junio del año pasado un reporte oficial de la Cámara Alta reveló que sólo de enero a marzo se gastó casi dos millones de pesos en la compra de mariscos y carne para el consumo de los legisladores, así como frutas, legumbres, productos de salchichonería y cremería.

Los 128 senadores contaban con un apartado VIP, a un lado de la tribuna, donde consumían alimentos y bebidas especialmente preparados para ellos.

Con información de W Radio y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comida
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image