Home
>
PF también disparó en desalojo de normalistas: SIEDO
PF también disparó en desalojo de normalistas: SIEDO
1 minuto de lectura
PF también disparó en desalojo de normalistas: SIEDO
29 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Agresión contra los normalistas de Ayotzinapa.//FOTO: Notimex

El Universal publica hoy que el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, aclaró que la Policía Federal (PF) no ha sido exonerada del caso Ayotzinapa, porque los elementos federales también dispararon durante el desalojo del pasado 12 de diciembre que dejó dos estudiantes normalistas muertos.

El funcionario federal enfatizó que en el lugar de los hechos sí se encontraron casquillos percutidos disparados por armas de los policías federales, pero hizo énfasis en que el objetivo primordial de la investigación no es saber quién disparó, porque “todos dispararon”, sino de quiénes fueron los disparos que privaron de la vida a los estudiantes.

En ese sentido, reiteró que análisis periciales demuestran que fueron los disparos de los policías ministeriales los que asesinaron a los normalistas. En entrevista radiofónica, aclaró que la presunta culpabilidad de los ministeriales se demostró con declaraciones, peritajes y materiales probatorios diversos. E incluso dijo que la investigación de la instancia federal tiene similitudes con el peritaje realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Recordó que además por este hecho se giraron órdenes de aprehensión contra 10 personas, incluido el ex procurador guerrerense, Alberto López Rosas.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image