Home
>
Telcel acuerda tarifas de interconexión con más empresas
Telcel acuerda tarifas de interconexión con más empresas
2 minutos de lectura
Telcel acuerda tarifas de interconexión con más empresas
15 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Las empresas Alestra, Megacable, Telecable, Logitel, GTel Comunicación, Telecomunicaciones Brihmca y Talktel se sumaron a los acuerdos de interconexión móvil alcanzados a finales de 2011 entre Telcel y las operadoras del Grupo Nextel, Marcatel, Telmex y Telnor.

En un comunicado, Telcel expone que con estos acuerdos se establecen importantes reducciones en las tarifas de interconexión móvil para el periodo 2011-2014, tanto para llamadas locales como de larga distancia destinadas a sus usuarios.

La tarifa acordada de interconexión móvil para el año 2011 es de 0.3912 pesos por minuto, para 2012 de 0.3618, en tanto que para 2013 es de 0.3305 y para 2014 el precio se fijó en 0.3094 pesos.

Adicionalmente, las partes acordaron modificar la forma de medición y tasación de los servicios de interconexión móvil para utilizar el segundo como unidad de medida sin ningún tipo de redondeo.

Ello conlleva a una reducción efectiva adicional de la tarifa de interconexión móvil, para quedar en una tarifa efectiva aproximada de 0.3034 pesos para 2011, para este año será de 0.2806, para 2013 de 0.2563 y para 2014 es de 0.2400.

Refiere que las tarifas de interconexión acordadas se ubican como las más bajas de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y unas de las más bajas del mundo.

“Los acuerdos alcanzados con estos operadores continúan haciéndose extensivos en sus términos a todos los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que utilizan los servicios de terminación (interconexión) en usuarios móviles Telcel”.

Indica que la gran mayoría del tráfico nacional bajo la modalidad de “El que llama paga” hacia usuarios de la red móvil de Telcel se encuentra beneficiada por este acuerdo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
interconexión
tarifas
Telcel
image