Home
>
Calderón asegura que Peña Nieto sólo aventaja a Josefina con 4 puntos
Calderón asegura que Peña Nieto sólo aventaja a Josefina con 4 puntos
2 minutos de lectura
Calderón asegura que Peña Nieto sólo aventaja a Josefina con 4 puntos
24 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reunión de Josefina Vázquez Mota y Felipe Calderón.//FOTO: Cuartoscuro

Durante una reunión con consejeros del Grupo Banamex, el presidente Felipe Calderón habría asegurado que, de acuerdo con encuestas de Presidencia, Josefina Vázquez Mota está a sólo 4 puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto.

Eustaquio de Nicolás, consejero de Banamex, reveló a Reforma que Calderón se refirió al tema de las elecciones al final de una reunión privada con 700 integrantes de Banamex y que el presidente dio como fuente unas encuestas realizadas por su gobierno.

El presidente “nos dijo que están muy parejos, que va a ser una elección muy reñida y que ya está entre Josefina y Enrique, a sólo 4 puntos”, reveló De Nicolas.

Peña Nieto le responde a Calderón: “Cambia de encuestadora”

Después de las declaraciones de Calderón sobre la diferencia de puntos entre Josefina y Enrique Peña Nieto, el priista dijo que le sorprende “que venga el Ejecutivo a hacer una afirmación así porque a lo mejor hay que cambiar de encuestador, seguramente son las mismas encuestas que tenía Presidencia en la elección del Estado de México, la misma encuestadora de la Presidencia que decía que Luis Felipe Bravo Mena ya estaba cerquita de Eruviel Ávila y ya se conoce el resultado”.

Además, Peña Nieto dijo que Calderón y el gobierno federal deben mantenerse al margen: “Su expresión está fuera de contexto y no corresponde al Jefe del Ejecutivo”, y afirmó que “debe actuar como jefe de Estado y no ser parte de la estrategia que su partido tiene para apoyar a su candidata”.

¿Y Andrés Manuel?: “La mayoría de las encuestas están hechas a modo”

Por su parte, el candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no conoce el contexto de las declaraciones de Felipe Calderón, pero dijo que “si se trata de encuestas hay que verlas con cuidado, no siempre reflejan la realidad. En épocas electorales se hacen a modo, reflejan lo que el cliente quiere”.

Con información de Reforma y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image