Home
>
IFE regañará a Josefina por adelantarse como candidata del PAN en spots
IFE regañará a Josefina por adelantarse como candidata del PAN en spots
2 minutos de lectura
IFE regañará a Josefina por adelantarse como candidata del PAN en spots
07 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota, "candidata" del PAN.

El proyecto de sentencia a discutirse mañana en la mesa del Consejo General del IFE señala que Josefina Vázquez Mota violó disposiciones electorales y, por ello, deberá ser amonestada de manera pública.

Luego del análisis de la queja que presentó el PRI contra Josefina Vázquez Mota y el PAN,  el proyecto de 113 fojas elaborado por la Secretaría Ejecutiva del IFE explica que sólo se pide una amonestación pública, al estimar que “la conducta infractora no se cometió de manera reiterada y sistemática, pues aun cuando la propaganda calificada de ilegal fue difundida a través de diversas concesionarias de radio con cobertura a nivel nacional, en un periodo determinado lo cierto es que ello se cometió con base en un solo actuar”.

No obstante, en el expediente se agrega que la conducta de Josefina Vázquez Mota es “atentatoria de los principios constitucionales de legalidad y equidad que debe imperar en toda contienda electoral, cuyo objeto principal es permitir a los partidos políticos y candidatos compitan en condiciones de igualdad, procurando evitar actos con los que algún candidato o fuerza política pudieran obtener una ventaja indebida frente al resto de los participantes en la contienda electoral”.

El documento señala que la sanción contra el Partido Acción Nacional asciende a los 30 mil 43.6 pesos.

Fue en enero cuando el tricolor solicitó al IFE ordenar la suspensión de los spots de Josefina y, además, que se le sancione por actos anticipados de campaña. La denuncia fue extendida al PAN, bajo el argumento de que todo partido político debe ser garante de la conducta de sus militantes.

Aquí uno de los spots de la polémica:

Con información de MVS Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amonestacion
IFE
Mota
PAN
Vázquez
image